Batu Angkek
Tus nuevos amigos te llevarán en la parte de atrás de una de sus motos durante el viaje de veinte minutos que atraviesa algunos de los paisajes más espectaculares que hayas visto. Se detienen a un costado del camino, luego se bajan y caminan hacia una vieja casa tradicional. Tus amigos traducen el gran cartel en frente de la casa. Estás a punto de ver una piedra que tiene una historia increíble.
Un líder del clan fue visitado en un sueño por el jeque Ahmad, uno de los primeros apóstoles del Islam en esta área. Este jeque le dio instrucciones de establecer un pueblo. Cuando el líder del clan cavó el hoyo para el primer poste de su casa, el lugar fue sacudido por un terremoto y durante las siguientes dos semanas cayeron fuertes lluvias sobre el sitio. La familia extendida se reunió para discutir lo que deberían hacer. Mientras hablaban, una voz del hoyo cavado para el poste les informó que encontrarían una piedra especial en el hoyo y que esa piedra debía ser protegida cuidadosamente. Esta piedra ha sido atesorada por sus descendientes durante ocho generaciones.
A medida que subes los escalones, pagas una pequeña suma por un boleto y luego ingresas a la habitación oscura cubierta de tela. Ves a un joven arrodillado frente a la piedra recitando una oración en árabe. Él está muy concentrado y luego intenta levantar una piedra en forma de disco del tamaño de una placa alisada después de siglos de manipulación.
Tus amigos te explican que la piedra tiene poderes místicos y puede cambiar su peso. Si él puede levantar la piedra, se le concederá su deseo. Empiezas a sentirte incómodo con la atmósfera espiritual en el lugar, por lo que le pides protección a Jesús. Entonces te preguntas si este es un buen lugar para estar.