Batu Batikam

Batu Batikam

Los hermanos decidieron evitar el derramamiento de sangre resolviendo el problema con un duelo. Sin embargo, el primer hermano clavó su arma de hierro en una roca en lugar de su oponente. Para no quedarse atrás, el segundo hermano metió un palo de madera en otra roca y se abrió paso, ganando así el duelo. Esta es esa roca, te dicen.

Al final los hermanos llegaron a un compromiso. Cada una de las aldeas seguiría el sistema que quisieran. Hasta el día de hoy, esa elección se refleja en la estructura de sus casas tradicionales. En las aldeas democráticas, las casas tienen pisos en el mismo nivel, mientras que en las aristocráticas hay una plataforma elevada en cada extremo de la casa.

Esta historia refleja algo de las características pragmáticas y racionales que estas personas valoran y también la capacidad de resolver problemas de manera creativa.

•  Pide para que las personas que creen en Jesús puedan encontrar formas creativas de permanecer en sus comunidades.

•  Pide para que las familias mantengan la calma suficiente para aceptar su decisión a pesar del dolor y la vergüenza que les provoca y luego se sientan atraídos por seguir a Jesús debido a los cambios que ven en la vida de los nuevos creyentes.

•  Pide que así como los dos sistemas de gobierno de la aldea existen uno al lado del otro, eventualmente grupos de seguidores de Jesús pueden vivir en paz junto a grupos que aún no reconocen Su Señorío.

Visitar la segunda roca

Ir a Sawahlunto

Regresar al mapa de Sumatra Occidental