Al día siguiente

Te despiertas y miras por la ventana del hotel los abundantes campos verdes de arroz y las montañas. Es un día hermoso, pero te acuerdas de los informes en los medios de comunicación acerca de cuando a veces la neblina de humo cubre esta isla.

Todos los años, desde 1997, el humo de los incendios forestales de otras partes de Sumatra se ha extendido por el centro Minangkabau (y en otras partes del Sudeste Asiático). Algunos años es peor que otros. Es particularmente malo cuando hay condiciones climáticas fuertes de la corriente del Niño, como fue el caso en 2015, cuando la visibilidad a menudo fue inferior a un kilómetro durante varios meses.

Corra la persiana, apretando el botón que está en la esquina izquierda de la ventana del hotel para ver la vista.

Si hubieras visitado durante la crisis de la neblina de humo, nunca habrías visto los campos y las montañas que puedes ver hoy.

Cuando la neblina estaba en su apogeo, tanto el pueblo Minangkabau como aquellos con un corazón por ellos oraban por lluvia. La gente agradeció a Dios cuando comenzó la temporada de lluvias y la neblina desapareció drásticamente.

Existe otro problema de neblina que la gente de Minangkabau enfrenta diariamente sin darse cuenta. Este problema es espiritual. Es como si la gente de Minangkabau estuviera viviendo en una neblina espiritual que les oculta la verdad sobre Jesús. Es una neblina alimentada diariamente por sus rituales religiosos y su enseñanza. No son conscientes de la neblina porque siempre ha estado allí. Desde su nacimiento no han sabido nada más, por lo que no se dan cuenta de que hay algo mejor.

A veces, el humo espiritual se adelgaza un poco, cuando alguien escucha y reconoce la verdad, pero luego vuelve a enredarse y su destello de la verdad se oculta una vez más.

Por favor, ora para que se elimine esta neblina espiritual, que la gente Minangkabau experimente la verdad, que estos destellos de la verdad no se olviden, sino que los atraigan a explorar y luego a confiar, en lo que ha estado oculto a la vista durante tanto tiempo.

Ir al comedor por el desayuno