Playa de Padang

Padang Beach

La playa ha sido el foco de esfuerzos para 'limpiar' la ciudad en los últimos tiempos. Es uno de los lugares donde a las parejas jóvenes les gusta pasar el rato, especialmente en la noche, cuando la brisa marina es agradable. Como resultado, hay muchos lugares donde puedes comprar comida. En el pasado, algunos de estos proporcionaban sombrillas para que los clientes se sentaran debajo.

Sin embargo, los líderes religiosos y cívicos no estaban contentos con la forma en que las parejas podían 'esconderse' bajo estos paraguas. Podrían estar haciendo otro tipo de cosas y de todas maneras no deberían estar sentados juntos.

Debido a lo anterior han eliminado los paraguas. Para usar la metáfora de Jesús, las tazas se han limpiado por fuera pero, como Él dijo, "Limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera sea limpio" (Mateo 23:26).

Esfuerzos similares se dirigen regularmente a clubes nocturnos y hoteles donde se detienen parejas 'ilegales'. Se llama a los padres de los infractores, incluso si los infractores tienen más de treinta años, y firman una declaración acordando detener este comportamiento. Si los infractores continúan con tal comportamiento son enviados a lugares de rehabilitación.

El mar está en calma hoy, pero debajo de las olas se encuentra una amenaza para la ciudad y todas las ciudades y pueblos costeros de esta provincia. Una línea de falla sísmica (a unos 300 km de distancia) tiene el potencial de enviar un tsunami a la ciudad. Ya ha sucedido antes, con grandes tsunamis en 1797 y otro nuevamente en 1833.

En parte al menos, los esfuerzos para mantener la ciudad 'limpia' se considera como una forma de evitar desastres como los tsunamis porque los desastres naturales se entienden como un castigo de Dios.

 

  • Ora para que los líderes Minangkabau sean convencidos de sus propios pecados y de su necesidad de un Salvador.

  • Pídele también que se den cuenta de la futilidad del ritual externo como una forma de lidiar con el pecado y de alguna manera se les señale la verdadera respuesta.

 

Ahora disfrutas de un pescado recién asado con arroz ​​en un restaurante frente al mar mientras el sol se pone sobre el Océano Índico. Duerme bien, mañana será un nuevo día.

Día 2