Palacio Pagaruyung
Quítate los zapatos antes de subir los últimos escalones hacia el palacio. Déjalos con el joven que esperará una propina por cuidarlos.
El palacio es realmente impresionante y da testimonio de la gloria de un reino anterior al Islam en esta área. El edificio actual es una reconstrucción del palacio original que fue destruido junto con la mayoría de la familia real, a principios del siglo XIX durante las guerras de Padri entre el establecimiento tradicional y un grupo modernista que siguió una versión más pura del Islam.
El sitio fue utilizado por primera vez por el rey budista Adityawarman, quiĆ©n estableció su poder sobre Sumatra Occidental y más allá, durante la segunda mitad del siglo XIV, mucho antes de que los europeos descubrieran América, cuando Eduardo III estaba en el trono en Inglaterra y Chaucer todavía era un hombre joven.
- Los artefactos del reino de Adityawarman y la réplica del palacio son un recordatorio de que la cultura y las raíces Minangkabau son anteriores al Islam. Ora para que la gente Minangkabau se dé cuenta de que su cultura y el Islam son separables y que esas comunidades elegirán seguir a Jesús mientras retengan lo que es bueno de su rica y antigua cultura.
- La tensión entre los modernistas y los tradicionalistas continúa bajo la superficie de la sociedad Minangkabau de hoy. Ora para que de alguna manera, en esta grieta, Dios pueda estar trabajando, haciendo un espacio para que las personas se unan a Su Reino.
Visitar Pariangan [y explorar un antiguo asentamiento Minangkabau]
Aceptar la oferta de tus nuevos amigos indonesios para mostrarte la tercera roca