Sawahlunto Museum
En el museo observas una exhibición de ollas grandes.
Durante la era colonial, este asentamiento se formó alrededor de las primeras minas de carbón en el Sudeste Asiático y se convirtió en el hogar de cientos de orang rantai (trabajadores forzados encadenados) que fueron encadenados día y noche. Eran personas pobres y presos políticos de todo el país que fueron enviados aquí para trabajar en las minas. Las ollas gigantes se usaban para cocinar sus comidas comunales. También en este museo hay una muestra de fotos antiguas que muestran el contraste en el estilo de vida entre estos prisioneros y la población holandesa que construyó iglesias, disfrutó visitar el teatro y usar sombreros de gran tamaño para hacer picnics en los bellos lugares locales.
- Ora por la liberación de las heridas y la amargura resultantes de las injusticias sufridas en el pasado por las familias de la gente de esta ciudad.
- Ora para que la ira y la injusticia evidentes en las exhibiciones del museo no impidan a los miembros de la generación actual reconocer que el Padre de Jesús es más que el Dios de los opresores de sus antepasados.